El arte funerario ofrece gran variedad de productos. En el caso de los Floreros para Cementerios Parque, existen distintos tipos, unos más idóneos que otros para evitar la propagación del mosquito que transmite dengue.

Veamos en esta nota por qué es conveniente utilizar Floreros de plástico reforzados.

La tradición

La tradición de colocar jarrones con flores naturales en las tumbas de los difuntos en cada Cementerio Parque conlleva riesgos para la salud, a raíz de la propagación de la enfermedad del dengue y está recomendado discontinuar con esta práctica.

Reducir el número de mosquitos o suprimirlos es la medida más efectiva para que no haya riesgo de transmisión del dengue en una población.

Esta es la información que tuvimos en cuenta al momento de desarrollar el diseño de los Floreros para cementerio parque.

Los datos que arroja hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que en las últimas décadas ha aumentado enormemente la incidencia de dengue en el mundo. Según las estimaciones, se producen 390 millones de infecciones cada año, de los cuales se manifiestan clínicamente (el resto son asintomáticos) 96 millones.

Ante esta situación, la medida más eficiente es hacer tareas de prevención para reducir el número de mosquitos o eliminarlos definitivamente.

Evitar por todos los medios que haya criaderos del mosquito Aedes Aegypti, por lo que, los mosquitos adultos hembras no encontrarán sitios aptos para poner sus huevos y por lo tanto no podrán seguir multiplicándose.

Esta especie de mosquito también tansmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika.

Descacharrización

Para atacar la propagación de estas infecciones es imprescindible difundir la práctica de hábitos de descacharrización.

Tener muy presente que no se debe permitir la acumulación de agua estancada, para ello hay que limpiar y secar bien el interior de los recipientes que pueden juntar agua, evitar tener y/o dar vuelta los envases que puedan acumular agua y renovar el agua de los floreros domésticos y bebedero de mascotas cada 2 o 3 días.

En Peñaranda tuvimos muy en cuenta esta temática y diseñamos floreros para cementerios parque aptos para que el mosquito que transmite Dengue no se propague.

Floreros Peñaranda SRL

Teniendo en cuenta esta problemática sanitaria que nos aqueja, los Floreros que fabricamos en PEÑARANDA, están diseñados de manera que no pueda ingresar el mosquito al mismo. Por lo tanto son floreros aptos para utilizar en Cementerios Parque.

Una pieza va enterrada y sostiene a la otra pieza donde se puede colocar el agua y las flores; luego es posible cerrarlo de manera que se evite el ingreso y la reproducción de cualquier tipo de mosquito.

Cementerio Parque

Además, los Floreros Peñaranda tienen un sistema de refuerzos para aumentar la fijación al suelo y quedar bajo tierra sin posibilidad de trasladarse.

Hacé Click en este LINK, para saber cómo se colocan los Floreros Peñaranda.

En cada cementerio parque, es un cambio imperioso que hay que llevar a cabo. Es de suma importancia incorporar e incentivar el uso de este tipo de floreros y valorar esta medida preventiva para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Además, con el uso de este tipo de floreros contribuimos a transmitir una imágen delicada y prolija en cada parque funerarios.

Share This