Cuando nos toca atravesar un momento muy difícil, como es la pérdida de un ser querido, nos tenemos que hacer cargo de los trámites relativos a la defunción, por lo que contar de manera anticipada con un servicio de cremación o incineración, servicio de cochería, velatorio ó misas de responso y homenajes que nos simplifique las gestiones en un momento tan triste y de quiebre emocional, es de gran utilidad.

En esta nota contaremos distintos servicios que ofrecen los cementerios parque:

Servicio de salas velatorias

Existen salas velatorias que ofrecen servicios religiosos para diferentes cultos, según cada credo y el ceremonial para las cremación o incineración o entierros en las bóvedas o parcelas.

En su gran mayoría las salas son climatizadas; a algunas de ellas las podemos encontrar en los mismos cementerios parque, dentro de un contexto de naturaleza y paz, rodeadas de canteros con flores, árboles y espejos de agua.

Algunas salas cuentan con lugares especiales para la atención de los acompañantes, instalaciones previstas para discapacitados, monitores en cada sala con los datos del fallecido, además de privados para uso exclusivo de la familia, cocinas totalmente equipadas para la comodidad de los presentes y disponibles las 24 hs., servicio de cafetería y refrigero, servicio de mucama y seguridad. Lo más importante de estas áreas, es que en ellas se genera un espacio de paz y contención, para colaborar al momento de atravesar la despedida de los seres queridos.

Nichos y Parcelas

Con respecto a las parcelas que se pueden contratar de diversos tamaños y maneras, hay opciones para todos los presupuestos, desde parcelas para URNAS FUNERARIAS, utilizadas luego de la cremación o incineración, hasta jardines familiares de alto valor. Con la opción de los nichos sucede lo mismo.

Servicios de Florería. Floreros Personalizados.

Hay cementerios parque que ofrecen el servicio de Florería, con ramos especialmente diseñados para cada Parque. Tienen en cuenta el largo y el diámetro de los FLOREROS para conservar la armonía del lugar.

Incluso, como algunos de nuestros clientes, hay parques que cuentan con FLOREROS PERSONALIZADOS, con el grabado del logo de la marca.

Dentro de la disponibilidad de los ramos, a lo largo de todo el año, hay una amplia gama de colores, flores clásicas dentro del gusto de la mayoría de la gente. Ramos florales más económicos dónde se incluyen flores de estación y flora autóctona.

En muy común que utilicen hojas de strelitzia para armar los ramos que se colocan en la parte posterior del mismo, esto sirve para darle longitud y hacerlos más elegantes, y además sirve para resguardar el ramo de alguna adversidad del clima al que se ven sometidos.

Cochería

Existen distintos tipos de traslados, según dónde se encuentre ubicado el cementerio.  Muchos cementerios poseen su propia flota de autos modernos. Los caracteriza el estilo señorial y sobrio y el espacio que se requiere.

Servicio de traslados sin cargo

Algunos cementerios parque también ofrecen el servicio de locomoción gratuita.

Es decir, desde determinados puntos de la ciudad, con un recorrido previamente planificado y difundido, pasa un medio de transporte en un horario determinado por diferentes puntos de la ciudad y recoge a los pasajeros que deseen ir a visitar a sus seres queridos que descansan en paz.

Luego de pasadas unas horas, en un horario pactado, realiza el traslado de los pasajeros a la ciudad. De esta manera, no es necesario contar con un vehículo para poder asistir y se pueden programar las visitas al cementerio.

En algunos Parques de gran dimensión incluso se pueden encontrar cómodos vehículos, eléctricos, disponibles para el traslado de los familiares dentro del predio. Facilitando la movilización de éstos dentro de las instalaciones.

Servicio de misas, responsos y homenajes

Ciertos Cementerios poseen dentro de sus instalaciones Capillas para homenajear a sus familiares en el momento en que lo necesiten.

En dichas capillas se celebran misas de manera pautada, y se pueden organizar ceremonias y responsos especiales en memoria de los seres queridos, exclusivos para el núcleo familiar, amigos y allegados.

Hay Capillas que son multi – cultos y otras que refieren a una determinada religión; por lo que están abiertos a realizar todo tipo de ceremonias.

También, es muy común que cuenten con un espacio utilizado como Oratorio, dónde se coordinen momentos de oración comunitaria, o se abran para que cada persona haga su propia experiencia.

Servicio de Bar y Cafetería

Es muy cómodo que en estos sitios uno pueda encontrar una cafetería donde pasar un momento. Son espacios sobrios, atendido por personal capacitado y de elevada calidad humana, para atender en un momento difícil a quiénes lo necesitan.

Estacionamiento privado

Para quienes deseen asistir con sus propios vehículos, en muchos cementerios parque hay lugares delimitados para estacionamiento y circulación vehicular. Estos espacios se piensan para ofrecer mayor comodidad al visitante, sin perturbar el ámbito de recogimiento.

Conmemoraciones en los Cementerios Parque

Se acostumbra a tener previsto cada mes eventos particulares para conmemorar a los fallecidos, o bien en fechas especiales, como Misa de pascua, misa del día de la madre, o el día de los difuntos.

“La PAZ no puede mantenerse por la fuerza, sólo puede lograrse con comprensión” – Albert Einstein

Share This