Servicios Funerarios

Durante el avance de la pandemia, los servicios funerarios también se han tenido que adaptar. ¿Por qué son tan importantes los rituales funerarios? ¿Qué nuevos Servicios se ofrecen actualmente?

Servicios Funerarios de Calidad.

El sector fúnebre procura generar productos y servicios de calidad  y ser cada vez más profesional.

Tanto la inmediatez de respuesta durante las horas posteriores al deceso de un ser, como la especial atención a los clientes para facilitarles todos los trámites, son cuestiones muy requeridas y valoradas de las empresas de servicios funerarios.

Pero ante la presencia de la pandemia que va arrebatando vidas a grandes escalas, el sector se ha encontrado, más que nunca, con la exigencia de adaptarse rápidamente para ser sumamente eficiente.

Una de las alternativas son los Funerales vía On line.

Mercado Funerario y la aparición del COVID-19

Hace sólo algunos años eran muy pocos individuos que podían recurrir a la cremación o incineración, ya sea porque un tema de religión no lo permitía o porque no existían estos servicios en la ciudad o pueblo donde residían. 

No se había expandido la comercialización de Urnas Funerarias y llevaba tiempo conseguirlas.

Hoy en día, la cremación o incineración es una práctica mucho más desarrollada en relación al pasado y en medio del avance de la pandemia que aqueja a todos los habitantes del mundo, se ha tomado como la mejor y más recomendable opción frente a la muerte de un paciente infectado por el COVID-19. 

En Argentina, durante los primeros días del mes de abril de 2020, la Secretaría de Salud (Ssa) decidió actualizar los protocolos en el manejo de cadáveres por esta causa y recomendó que los cuerpos deben ser cremados.

Pero además de las crecientes sugerencias de implementación de esta práctica, ya se comenzó a ofrecer servicios mucho más innovadores en el mercado de los Servicios Funerarios.

Funeral Online

Ya es posible seguir vía On Line la ceremonia de despedida de un ser querido.

El mercado Funerario se va renovando y a raíz de la aparición del #Covid-19 se han modificado muchas de las maneras en las que despedimos a nuestros seres queridos.

Por ejemplo, las funerarias en Estados Unidos ya ofrecen la realización de servicios funerarios transmitidos por Internet o grabados para que las familias puedan hacer el respectivo duelo.

Hay empresas pioneras en distintas partes del mundo que ya lo están organizando y trabajando contra reloj para actualizar sus páginas Web y así poder ofrecer a cada una de las familias la posibilidad de asistir a un funeral vía streaming o llevarse grabada y editada la ceremonia de despedida, inmediatamente después de finalizada. 

Es una opción muy solicitada en época de pandemia sobre todo en los países donde el velatorio se realiza inmediatamente después del fallecimiento.

En países donde se esperan 5 o 7 días para asistir al funeral, hay más tiempo de preparación y el velatorio se puede organizar de manera que los asistentes lo hagan en forma ordenada cumpliendo los protocolos de aislamiento necesarios.

¿Por qué es tan importante que las empresas le den prioridad a estos rituales?

“Así como declaramos que los vivos están vivos con el bautismo, que los amantes están enamorados con las nupcias, los funerales son la forma en la que cerramos la brecha entre la muerte que sucede y la muerte que importa. Es la manera en la que les damos significado a nuestras pequeñas historias memorables”.

Esta es una cita del libro El enterrador” escrito por Thomas Lynch, quien además de poeta y ensayista tiene como oficio familiar el arte funerario.

El acto de despedida de quien transitó la vida cerca nuestro cambia a lo largo y ancho del mundo dependiendo de cada cultura, sin embargo, en cada una de ellas hay una manera de despedida y se le da gran importancia a tener una oportunidad, un momento, un espacio para poder decir “adiós”

Los servicios funerarios se amoldaron una vez más al entorno triste y duro que se le presenta a una persona ante la muerte de un ser querido.

Prontamente estas nuevas prácticas serán requeridas por muchos individuos que no puedan asistir presencialmente y encuentren en la Web la posibilidad de asistir, de alguna manera, a la despedida de un ser querido.

Share This